Damos la bienvenida a la primavera con este bello poema de la escritora chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel en 1945. En estos versos, la primavera es como esa Gran Señora que entrega alegría al mundo haciendo florecer a la naturaleza. La primavera se convierte en la regeneración de vida y energía para todos los seres vivos.

Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.
Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.
Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!
Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo…
No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?
¿Cómo va a encontrarlas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?
De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.
Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas…
Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.
(Gabriela Mistral)

Tras la confortable parada invernal, agradecemos los momentos que nos ha ofrecido para la serena reflexión, para la revisión de antiguos hábitos y para la actualización de viejas creencias. Ahora, con la llegada de la primavera celebramos también el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de la Poesía (21 de Marzo). Toda una irresistible invitación que nos brinda para experimentar “mágicas” vivencias para la inspiración y la creatividad, en las que la naturaleza nos despierta del letargo invernal para mostrar nuestras emociones con todo su esplendor.

Y en este tiempo para el cambio y la expansión vital, emonatura reanuda sus actividades con una esmerada oferta de escenarios naturales, a través de singulares caminos en espacios protegidos, donde disfrutarás, conectarás e integrarás tus emociones más auténticas con la naturaleza:

  • En el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Albacete, Castilla-La Mancha), donde sentir indomables sensaciones de liberación.
  • En el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Albacete-Ciudad Real, Castilla-La Mancha), donde explorar la belleza de la vulnerabilidad.
  • En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Cuenca, Castilla-La Mancha), donde descubrir las sensaciones más emocionantes con aquello que no ves.
  • En el Parque Regional de Calblanque (Cartagena-La Unión, Murcia), dónde dejarse acariciar con las cálidas sensaciones del Mar Mediterráneo.

Espléndidas experiencias emocionales que atraparán toda tu atención, de pasionales colores y brillantes reflejos, de sensuales aromas y ardientes sonidos…

 

¿En qué camino encontrarás tu primavera?

 ¡Lo hacemos creativo, enriquecedor y divertido!

Con emonatura TÚ sientes el cambio!!!

 

Ilustración original © Emonatura (2024)